Favorece aprobación Ley de Partidos

Reinaldo saluda petición de Danilo Medina al Congreso para que conozca Ley que rige funcionamiento de los partidos

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la petición del Presidente de la República, Danilo Medina,  a los legisladores  de que conozcan la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso de la República.

Como senador de la República Pared Pérez aclaró a los periodistas que le abordaron sobre el tema presentado por  Danilo Medina en el acto de apertura de la reunión del  Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que se reúne en República Dominicana, que dicha Ley no regirá el proceso electoral en curso.

“Es que ha se ha producido una proclama (electoral) en donde se han sentado las bases sobre las cuales descansan la organización y montaje del actual proceso comicial” declaró Pared Pérez recordando la proclama de apertura del proceso, acto que se efectuó en febrero pasado.

Explicó que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fue aprobado en la Cámara de Diputados y que se presentaron divergencias entre los partidos políticos que la intermediacion Monseñor Agripino Núñez  ha ido solucionando.

Reinaldo Pared Pérez dijo que el PLD tiene mucha autoridad para hablar de una Ley de Partidos, recordando que fue el Presidente de la organización, Leonel Fernández, quien ocupando la presidencia de la Republica en el año 1999 envió al Congreso el primer anteproyecto de Ley de Partidos Políticos.

En otro orden en su rol de director de Estrategia del Comité Nacional de Campaña explicó que la estructura organizativa dada en la presente campaña crea diferentes frentes.

“Tendremos un frente encabezado por el compañero Danilo Medina  como candidato presidencial , otro por la compañera  Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial y un tercero encabezado por el Presidente del Partido, el compañero Leonel Fernandez” declaró Pared Pérez resaltando que la unidad prevalece en esa organización y negando rumores de supuestas fricciones internas.