Exposición fotográfica sobre Juan Bosch en San Juan

Getting your Trinity Audio player ready...

Con exposición fotográfica la Secretaría de Cultura del PLD deja abierta la Semana Cultural en San Juan de la Maguana bajo el título “El Legado del Profesor Juan Bosch”

La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inauguró una exposición fotográfica sobre el legado de su fundador, el profesor Juan Bosch, en la explanada del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de julio con la organización de actividades educativas sobre la vida, obra y trayectoria política y cultural del profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

La exposición, conferencias y conversatorios en San Juan de la Maguana se incluye dentro de los actos programados por la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD celebrando el natalicio del Profesor Juan Bosch.

Juan Bosch nació el 30 de junio de 1909 y desde hace algún tiempo el PLD ha declarado esa fecha como “Día de la Confraternidad Peledeista,

En la apertura de la Exposición, el presidente municipal del PLD, Julio César Bugué Pinales resaltó la trayectoria y los aportes del exmandatario al desarrollo político y democrático del país.

De su lado, el presidente provincial de la organización, Mauro Piña afirmó que la exposición constituye un espacio para promover el conocimiento y la valoración del legado político, social y cultural del líder fundador del partido.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la vicesecretaria de Cultura y ex diputada Mirna Tejeda, quien abordó la vida, obra y producción literaria de Juan Bosch así como su influencia en la política dominicana.

La actividad concluyó con la intervención del vicesecretario de Cultura, Francis Duval, quien exhortó a la dirigencia y militancia peledeísta a respaldar este tipo de iniciativas orientadas a preservar la memoria histórica y cultural de la organización.

Tras la apertura de la muestra, la historiadora Ángela Altagracia Fernández, miembro del Comité Central y vicesecretaria del PLD, impartió la conferencia “El legado de Juan Bosch”.

Las actividades de celebración del natalicio del Presidente Juan Bosch, continúan este sábado con la tradicional ceremonia “Una Flor para el Profesor”, que cada año realiza la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, se incluye un momento especial en la Asamblea Provincial del Domingo en San José de Ocoa; una Ofrenda Floral a la 8:30 de la mañana del martes 30 de junio en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez; y el solemne acto de Graduación del Programa de Formación Política del PLD a las 10:00 de la mañana en el gran auditorio de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), que Organiza el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch.