Llamado unitario en honor a Juan Bosch

Fuerza Boschista realiza ofrenda en el 114 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch

Al celebrarse este 30 de junio el 114 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch y el Día de la Confraternidad Peledeísta, la Fuerza Boschista realizó una ofrenda floral ante el busto del expresidente de la República, ubicado en los jardines frontales de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El acto estuvo encabezado por el coordinador de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del PLD, Luis de León, quien estuvo acompañado de decenas de militantes del movimiento que llegaron desde tempranas horas de la mañana a la sede nacional.

De León dijo que es un honor para la Fuerza Boschista, que cumple 25 años de su fundación este año, rendir homenaje al “Maestro de la Política”, escritor e ilustre educador y humanista, en el 114 aniversario de su nacimiento este 30 junio, fecha en que también se celebra el Día del Maestro en la República Dominicana.

“Fecha en que reafirmamos nuestro compromiso con su histórico ejemplo ético y moral y sus principios patrióticos y ciudadanos”, expresó el educador y dirigente político.

Exhortó al pueblo dominicano a fortalecer y mantener la unidad en estos momentos, ya que la comunidad internacional amenaza la soberanía nacional, la estabilidad económica y social y la paz en el país.

Añadió que esa unidad hoy en día es más necesaria debido a que el gobierno tiene al pueblo de rodillas por el alto costo de la canasta familiar, energía cara y apagones, violencia, inseguridad e improvisación.

Aprovecho también la ocasión para hacer un llamado a los líderes formados en el Boschismo a que se encuentren en una cumbre y eviten que en el país se produzca un colapso social.

Reiteró que es tiempo de unidad y dejar atrás el individualismo y poner en primer plano lo que más le conviene a la Nación.