PLD convoca a inscripción de precandidatos (as)

CNE del PLD oficializa convocatoria a inscripción a los miembros de esa organización que tienen el interés de participar como precandidatos o precandidatas.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó mediante publicación en los medios impresos de circulación nacional el aviso de inscripción a los miembros de esa organización que tienen el interés de participar como precandidatos o precandidatas.

“A los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que tienen interés de participar como precandidatos y precandidatas en las diferentes posiciones electivas en los niveles Congresuales y Municipales, a presentarse ante sus respectivas Comisiones Electorales Municipales de sus respectivas demarcaciones los días 29 de junio al 2 de julio del año 2023 a los fines de oficializar su inscripción como aspirantes”, se precisa en el aviso, publicado también en los portales y redes sociales del PLD.

Con el aviso, el PLD cumple un mandato de Ley en el que la Comisión Nacional Electoral peledeísta recuerda que el procedimiento de inscripción es imprescindible para poder participar en los diferentes métodos de elección que conforme a la ley electoral tiene previsto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para la aceptación de los aspirantes como precandidatos se exige: Estar registrado como miembro del Partido en el Padrón del PLD; haber sido debidamente inscrito como precandidato o precandidata en la Comisión Electoral de la demarcación territorial correspondiente; presentar a la Comisión Electoral correspondiente constancia escrita que acredita la no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada por un laboratorio reconocido, con un período máximo de tres meses antes de la inscripción de la precandidatura y presentar a la Comisión Electoral correspondiente la Certificación de no antecedentes penales, así como una copia de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

Desde este jueves hasta el domingo en las comisiones electorales municipales y de Circunscripciones Electorales, que han sido entrenadas para este proceso, estarán recibiendo la solicitud de los diferentes aspirantes.

Se informó de la convocatoria de la CNE en sesión permanente para tener la mayor atención al proceso y responder las inquietudes presentadas en los diferentes municipios.

El jueves estará sesionando en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez junto a las comisiones de las circunscripciones del Distrito Nacional, para recibir las aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional.