Niega agravio a la Procuradora

“He sido siempre un gran admirador de su persona”, dice Francisco Javier García al referirse a la Procuradora General, Miriam Germán

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró que en su reciente participación en un programa de televisión, en ningún momento hizo alusión a la Procuradora General de la República, Mirian Germán, de quién dijo cuenta con todo su apoyo y admiración.

“No puede sentirse agraviado nadie a quien usted no se haya referido”, respondió Javier García lo dicho por Germán en carta dirigida al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta en la que expresa “que en cuanto a las demás informaciones vertidas por parte del señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de procuradora general de la República”.

“Me extraña y me sorprende que la Procuradora diga que he provocado un agravio colateral porque nunca he hecho comentarios a ella, nunca he citado su nombre ni nada vinculado a ello”, precisó García.

El coordinador general de la campaña del PLD señaló que en lo relativo a lo expresado por ella de que “no responderá a otro tema para no devenir en una discusión política”, la felicita porque cree que esa es la respuesta correcta.

Resaltó que sobre la doctora Mirian Germán siempre ha tenido un concepto que mantiene y que ha sido durante su carrera una gran profesional apegada a principios éticos, “una mujer honesta, capaz y de conducta intachable, he sido siempre un admirador de su persona y el juicio que ha hecho sobre mí no permitirá que cambie la opinión que tengo sobre ella”.

Manifestó que en el Partido de la Liberación Dominicana se han inspirado en la conducta de Germán en lo relativo al comportamiento que debe tener el Ministerio Público.

En ese sentido, recordó que cuando llegó a la Procuraduría General de la República lo primero que dijo fue que uno de sus objetivos era luchar porque se respete el debido proceso. “Y el PLD desde el principio de los sometimientos sin entrar al fondo de ninguno de los expedientes lo que ha pedido es que se respete el debido proceso”.

En su calidad de Coordinador de Campaña del PLD, Francisco Javier García, encabezó la rueda de prensa junto a José Ramón (Monchy) Fadul, Karen Ricardo y Ramón Rivas en la que informó que el PLD retoma en este fin de semana las actividades de su candidato presidencial Abel Martínez, las asambleas de dirigentes que viene encabezando y los Esfuerzos Concentrados en Procura de un Millón de Amigos para Abel.

Por igual confirmó que la marcha con fines reivindicativos que en principio el PLD había convocado para el primero de Abril, fue aplazada para después de la Semana Santa, para respetar la conmemoración de esta festividad, que el pueblo cristiano guarda con fervor.

En la rueda de prensa los periodistas preguntaron a Francisco Javier García sobre la carta que envió la Procuradora al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, que se hizo público mediante las redes sociales y medios escritos.