República Dominicana
320 nuevos casos de Covid-19
República Dominicana reportó hoy 320 nuevos casos de la Covid-19, con lo cual el número total de infecciones desde el comienzo de la pandemia llegó a 121 mil 667.
En cuanto a los fallecidos, la información señala que en las últimas 24 horas no hubo decesos, sin embargo, fueron notificados cuatro de días anteriores para alcanzar la cifra total de dos mil 203.
Asimismo, han sido descartadas 423 mil 825 personas después de llevarse a cabo la prueba de detección, ya van por 98 mil 880 recuperados y existen 20 mil 584 casos activos.
La tasa de letalidad se ubicó en 1,81 por ciento y la de positividad diaria en 9,8.
Con respecto a la ocupación hospitalaria para atender la Covid-19, hubo una disminución y está en un 21 por ciento, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos ronda el 29.
Las provincias con la mayor cantidad de contagios son: Distrito Nacional (31 mil 877), Santo Domingo (24 mil 744) y Santiago (13 mil 503).
Kuwait
Kuwait registró en las últimas 24 horas nueve muertes por causas asociadas a la Covid-19, dolencia con la cual se infectaron en el mismo lapso 686 personas, se supo hoy de fuente diplomática.
Las estadísticas señalan que el total de contagiados desde la irrupción de la pandemia en este país árabe asciende a 116 mil 832 y el de fallecidos a 710 a pesar de los enormes recursos destinados a evitar la propagación de la dolencia.
Alemania
El presidente de la Asociación Alemana de Médicos, Klaus Reinhardt, desestimó hoy la idea de que la Covid-19 puede ser controlada por completo y exhortó a aprender a vivir con la enfermedad.
Durante una entrevista con la emisora radial germana Deutschlandfunk, el galeno se mostró contrario a fomentar el miedo en la población, mientras alertó sobre peligro de más rebrotes debido al exceso de confianza.
Cuba
El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas 38 personas resultaron positivas al realizarse seis mil 508 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.
El parte reportó el fallecimiento de dos personas y ahora la isla acumula 127 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo último.
Italia
Con 73 decesos por la Covid-19 ocurridos en las últimas 24 horas en Italia, suman 36 mil 616 los acumulados desde el inicio de la epidemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud.
Según las estadísticas más recientes, ascendió a 423 mil 578 el número de casos confirmados hasta ahora, con nueve mil 338 nuevos, y a 252 mil 959 los curados, incluidos mil 498 recién dados de alta médica.
EEUU
Las próximas 12 semanas serán las más difíciles de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, dijo un experto en el tema, en momentos en que las autoridades nacionales reportan hoy un número récord de casos.
Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y políticas de enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota, declaró a la cadena NBC este domingo que a la nación norteña le falta una voz «líder» para guiar a los estadounidenses a enfrentar esta grave crisis sanitaria.



