|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
República Dominicana
El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 102 nuevos contagios de covid-19 e
Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del miércoles fueron procesadas 4,149 pruebas que detectaron 34 contagios en el Distrito Nacional, 28 en la provincia Santo Domingo, 8 en Santiago, 8 en Puerto Plata, 7 en Espaillat, 3 en La Altagracia, 3 en San Pedro de Macorís, 3 en Valverde, 2 en Monseñor Nouel, 2 en Monte Plata, 1 en Montecristi, 1 en Peravia, 1 en Hermanas Mirabal y 1 en Hato Mayor.
El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,376, el 23.13% de los cuales era hipertenso y el 14.47% diabético.
Cuba
Por segunda jornada consecutiva, Cuba notificó cifras inferiores al centenar de positivos al virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, en esta ocasión 96, para un total de 104 mil 206 confirmados desde marzo de 2020.
Una persona falleció como consecuencia de la enfermedad, para un acumulado de ocho mil 529 decesos, mientras permanecen activos en hospitales 464 enfermos.
China
China convocó hoy a la comunidad internacional a ver de forma objetiva y racional su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19, en vez de lanzar comentarios irresponsables al respecto.
Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió en rueda de prensa la implementación de dicha política, aseguró que no persigue la inexistencia de infecciones pero sí controlar los focos contagiosos lo antes tiempo posible y al menor costo social.
Panamá
Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy el incremento de nuevos casos de la Covid-19, con el registro de tres mil 307 confirmados en las últimas 24 horas, la mayor cifra este año.
Los casos se detectaron luego de aplicarse 15 mil 357 pruebas, que arrojaron una positividad de 21, 5 por ciento, según refleja el informe epidemiológico del Ministerio de Salud ( Minsa).
Japón
El gobierno japonés eliminó hoy el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre como medida preventiva contra el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, siempre y cuando haya distanciamiento social.
Así lo informó en conferencia de prensa el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, quien señaló que la proximidad del verano aumenta el riesgo de insolación.
OMC
La Organización Mundial de Comercio (OMC) aceptó hoy el documento final del proceso llevado a cabo por Estados Unidos, India, Sudáfrica y la Unión Europea para establecer negociaciones sobre la propiedad intelectual de vacunas antiCovid-19.
El texto identifica formas prácticas para que los gobiernos puedan anular los derechos de patente, bajo ciertas condiciones, y permitir la diversificación de la producción de vacunas contra el nuevo coronavirus.


