República Dominicana
El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 422 nuevos contagios,
Detalló que en el país hay 1,868 casos activos y que 567,227 personas se han recuperado de la enfermedad.
Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del martes fueron procesadas 6,251 pruebas que detectaron 91 contagios en el Distrito Nacional, 56 en la provincia Santo Domingo, 57 en Santiago, 91 en Monseñor Nouel, 55 en María Trinidad Sánchez, 53 en Puerto Plata, 4 en Barahona, 2 en Dajabón, 2 en 6 Santiago Rodríguez y 2 en Montecristi.
El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,360, el 23.20% de los cuales era hipertenso y el 14.51% diabético.
Panamá
Autoridades sanitarias aceleran desde hoy la inoculación contra la Covid-19 con el arribo al país del octavo lote de vacunas pediátricas Pfizer y ante el largo feriado por carnavales, tradicionales festejos ya suspendidos.
El Programa Nacional de Inmunización (PAI) precisó que desde enero de 2021 a la fecha se han administrado siete millones 555 mil 971 dosis.
Uruguay
Uruguay proyecta hoy el desarrollo de todo tipo de actividad al aire libre con aforo del 100 por ciento y sin control de vacunas contra la Covid-19, todavía en plena pandemia.
Al adelantarlo, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, reafirmó que «son novedades importantes a tener en cuenta en cuanto a actividades futuras, recreativas, de fiestas y eventos multitudinarios».
Reino Unido
El Reino Unido aportará 160 millones de libras esterlinas (unos 216 millones de dólares) para ayudar a reducir a 100 días el tiempo de desarrollo de nuevas vacunas, anunció hoy el gobierno británico.
Los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Liz Truss y Sajid Javid, respectivamente, informaron en un comunicado conjunto que los fondos serán entregados a la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y exhortaron a la comunidad internacional a intensificar sus contribuciones.
India
India registró hoy 14 mil 148 nuevos casos de la Covid-19 y 302 muertes por esta causa en las últimas 24 horas, publicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
El país elevó a 42 millones 881 mil 179 las personas infectadas por la pandemia desde enero de 2020 y a 512 mil 924 la cifra de fallecidos, según los datos oficiales.
Suiza
El Gobierno de Suiza anunció hoy que donará cerca de 15 millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a Covax, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contribuir al acceso equitativo a los inmunógenos.
De acuerdo con el Gobierno, con un total de 34 millones de fármacos disponibles para 2022, la población suiza de 8,7 millones de personas está más que cubierta, incluso en el caso de producirse otra ola de contagios.


