República Dominicana
República Dominicana sumó 3 muertes más y 379 nuevos contagios de covid-19 en el último día, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública divulgado este jueves.

Actualmente, 38,621 personas tienen el virus, 531 de ellas están hospitalizadas, para una tasa de ocupación del 22%, mientras que 156 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI), que están al 32 % de su capacidad.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas se ubicó en el 10.26 %, con ligera tendencia a la baja, y la de letalidad, en el 1.31 %

.El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 4,443 pruebas.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 3,405, el 29.63% de los cuales era hipertenso y el 18.68% diabético.

Cuba

Cuba reportó hoy mil cuatro personas con la Covid-19, cuatro fallecidos y mil siete altas médicas otorgadas en la última jornada.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en la diaria conferencia de prensa que con las altas médicas dadas la cifra de recuperados ascendió a 85 mil 121, y de los cuatro mil 740 casos activos cuatro mil 671 tienen una evolución clínica estable.

Reino Unido

Las personas contagiadas con la Covid-19 tienen un riesgo hasta ocho veces mayor de desarrollar trombos sanguíneos que las que reciben la vacuna de AstraZeneca/Oxford, según un estudio divulgado hoy aquí.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Oxford, la investigación detectó 39 casos de trombosis por millón de infestados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que entre los vacunados con el preparado desarrollado junto a la farmacéutica anglo-sueca el promedio fue de cinco por millón.

Filipinas

Filipinas se convirtió en el segundo país del sudeste asiático con más de 900 mil casos de Covid-19 al notificar hoy otros 11 mil 429.

Con los nuevos contagiados el total en el país llegó a 904 mil 285, una cifra que en la región solo supera Indonesia (un millón 589 mil 359).

México

México ya tiene vacunadas hasta hoy 12 millones 407 mil 625 personas contra la Covid-19, mientras trata de acelerar el proceso de inmunización para adelantarse a una presumible tercera oleada de la enfermedad.

La Secretaría de Salud dijo que ayer se batió un récord de inoculados al aplicar 553 mil 926 dosis. Del total ejecutado, nueve millones 374 mil 274 corresponden a adultos mayores de 60 años por lo cual solo faltan menos de seis millones para concluir con ese segmento poblacional.

Sudáfrica

Sudáfrica amaneció hoy bajo la extensión del Estado Nacional de Desastre a causa de la Covid-19, decisión anunciada por la ministra de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Nkosazana Dlamini-Zuma.

La prolongación de esa medida hasta el venidero 15 de mayo se realiza a partir de la necesidad de adaptar la legislación existente y los mecanismos de contingencia implementados por los órganos del Estado para mitigar el impacto de la pandemia en las vidas y los medios de subsistencia de la población.

Rusia

Rusia reportó hoy ocho mil 944 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para un total de cuatro millones 675 mil 563 y un incremento del 0,19 por ciento sobre el día anterior.

De los casos positivos al virus detectados la víspera, mil 110 resultaron asintomáticos, el 12,4 por ciento, según el estado mayor operativo para el enfrentamiento a la enfermedad.