|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
República Dominicana
El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 163 nuevos contagios de covid-19
Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del martes fueron procesadas 4,071 pruebas que detectaron 63 contagios en el Distrito Nacional, 21 en la provincia Santo Domingo, 25 en Santiago, 16 en La Altagracia, 5 en la provincia Duarte, 4 en Valverde, 3 en Espaillat, 3 en Puerto Plata, 3 en San Cristóbal, 2 en Dajabón, 2 en La Romana, 2 en Montecristi, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en San Pedro de Macorís, 2 en Sánchez Ramírez, 2 en Monseñor Nouel, 1 en La Vega, 1 en San Juan y 1 en Santiago Rodríguez.
El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,377, el 23.12% de los cuales era hipertenso y el 14.46% diabético.
EEUU
Estados Unidos supera hoy el millón de muertes por la Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins, mientras otras fuentes como el diario The New York Times y el sitio Our World in Data reflejan cifras cercanas a ese número.
Los datos provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también mostraron que el país norteño sobrepasó esa cantidad de fallecidos y los más afectados fueron los adultos mayores y las poblaciones minoritarias.
Filipinas
El Departamento de Salud (DOH) de Filipinas confirmó la transmisión local de la subvariante BA.2.12.1, de Omicron, indicaron hoy medios de prensa locales.
Actualmente hay 17 casos confirmados de BA.2.12.1 en el país, luego de que se detectaron tres infecciones más, señaló la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, en una conferencia de prensa.
Italia
Italia registró el fallecimiento de 136 pacientes de Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 165 mil 630, informó hoy el Ministerio de Salud.
Según las estadísticas publicadas en el boletín diario sobre la pandemia, en el mismo período fueron diagnosticadas otras 30 mil 408 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, con lo cual ascendió a 17 millones 147 mil 477 el número de casos confirmados hasta ahora.
Grecia
El gobierno de Grecia eliminará el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre a partir del 1 de junio como medida preventiva contra el SARS-Cov-2, informaron hoy medios locales.
El mandato de usar máscaras faciales en todos los espacios públicos interiores y exteriores se levantará del 1 de junio al 15 de septiembre, con algunas excepciones, anunció esta jornada el ministro de Salud, Thanos Plevris.
República Popular Democrática de Corea
La batalla por superar la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se torna hoy intensa en todo el territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La decisión, voluntad y estrategia trazada por la dirección del Partido del trabajo de Corea son palpables en todo el país y en especial en la provincia de Hwanghae del Sur, epicentro de la pandemia en la RPDC, destacó este miércoles la agencia de noticias ACNC.
Según la fuente, los medicamentos alimentos y artículos de primera necesidad donados por las organizaciones políticas y sociales coreanas fueron trasladados a los núcleos familiares que más lo necesitan.


