Actualidad Pandemia COVID-19

316 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud dominicano reportó hoy 316 nuevos casos positivos con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, y el país acumula 124 mil 843 contagiados desde el inicio de la enfermedad.
También fueron notificadas dos muertes pero ninguna ocurrió en las últimas horas, corresponden a días anteriores y hasta el momento la cifra de fallecidos es de dos mil 225.
Asimismo, la información precisó que se han descartado 445 mil 908 personas después de efectuarles la prueba y los recuperados llegaron a los 103 mil 81.
Por su parte, en las últimas cuatro semanas la positividad de las muestras es del 12,05 por ciento y la diaria ronda el 11,39. Los casos activos se sitúan en 19 mil 537 y la tasa de letalidad es de 1,78.
Las salas en los hospitales dedicadas a la atención de la Covid-19 se encuentran al 19 por ciento de ocupación y en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, están al 35.
Las autoridades sanitarias del país reiteraron el llamado a la población para que refuercen las medidas de higiene, uso de mascarillas y distanciamiento físico, para evitar enfermarse con el virus.

Puerto Rico

Tres nuevas muertes a causa de la Covid-19 elevaron hoy a 804 las fatalidades por la pandemia en Puerto Rico, al tiempo que se registraron 600 contagios adicionales para 63 mil 135 acumulados en siete meses.
Los decesos corresponden a dos hombres, de 87 y 89 años; y a una mujer, de 83 años, todos de la región Metro, que comprende esta capital y otros cinco municipios.

Naciones Unidas

La pandemia de Covid-19 provoca la recesión más abrupta de la historia de América Latina y el Caribe, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, en el foro virtual de la Cepal.
En su discurso en el 38 Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, enfatizó que hay más de 44 millones de personas desempleadas en esa región, con un incremento de más de 45 millones en la pobreza y unos 28 millones en la pobreza extrema..

México

México amaneció hoy con 891 mil 160 casos confirmados acumulados de Covid-19 y una gran preocupación por un repunte, que cambia el mapa epidemiológico nacional, en el cual prepondera el naranja con alerta.
Según la actualización matutina de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro mil 360 más enfermos que en el reporte previo, cuando se registraron 886 mil 800 casos.

Rusia

Rusia registró hoy un máximo diario con 17 mil 347 casos nuevos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, para acumular así un millón 531 mil 224 contagiados, indicó la televisión capitalina.
Del total de infectados detectado en un día, cuatro mil 803, es decir, el 27,7 por ciento, fueron asintomáticos, señaló el estado mayor para el combate contra la Covid-19.

Francia

El presidente del Consejo Científico de Francia, Jean-François Delfraissy, estimó hoy que los nuevos contagios por la Covid-19 rondarían a diario en el país los 100 mil, el doble del pico reportado la víspera.
En declaraciones a la cadena radial RTL, el experto en inmunología precisó que esa cifra representaría la sumatoria de los casos diagnosticados y los no detectados, así como de los asintomáticos..

ElQ1tKDWkAAciFz ElQ1tKHW0AA9a82