Actualidad pandemia COVID-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 266 nuevos contagios,

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del sábado e igual hora del domingo fueron procesadas 2,106 pruebas que detectaron 109 contagios en el Distrito Nacional, 61 en la provincia Santo Domingo, 35 en Santiago, 13 en La Vega, 10 en La Romana, 7 en La Altagracia, 6 en San Cristóbal, 4 en Monseñor Nouel, 4 en San Pedro de Macorís, 3 en Espaillat, 2 en Puerto Plata, 2 en Sánchez Ramírez, 1 en la provincia Duarte, 1 en Barahona, 1 en Peravia, 1 en Hermanas Mirabal, 1 en Santiago Rodríguez y 1 en Valverde.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Italia

La Agencia de Medicamentos de Italia (Aifa) autorizó hoy la aplicación en este país a todas las personas mayores de 12 años, de vacunas anti Covid-19 bivalentes diseñadas contra la variante Omicron del virus SARS-CoV-2.
La Comisión Científico Técnica de la Aifa dio a conocer este lunes mediante un comunicado la aprobación de las vacunas Comirnaty y Spikevax, desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna, respectivamente.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó hoy de 29 nuevos casos con la Covid-19, ningún fallecido y de los 190 casos activos solo uno se halla en estado grave.
Con las 26 altas médicas de la jornada, el total de recuperados ascendió a un millón 101 mil 963, mientras permanencen ingresados 292 pacientes y 102 sospechosos.

India

India notificó hoy cinco mil 910 nuevos casos de Covid-19 y aumentó el total de personas contagiadas por la pandemia a 44 millones 462 mil 445, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
El número de muertos causados por esta enfermedad infecciosa ascendió a 528 mil siete en el país, al contabilizarse otras 16 víctimas mortales por esa causa.

Japón

Japón bajó del millón de personas positivas al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, durante la última semana, al confirmar 927 mil 664, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
La nación asiática quedó por debajo del límite de los seis ceros por primera vez en siete semanas. La cifra de los pasados siete días representa una disminución de 418 mil 13 infectados respecto al mismo lapso de tiempo anterior.

China

China autorizó el uso de emergencia de su primera vacuna nasal, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, para combatir la Covid-19 en medio de recurrentes rebrotes que mantienen al país bajo asedio, reportó hoy la prensa local.
De acuerdo con los principales medios periodísticos del país, los reguladores solo aprobaron administrar una dosis única del medicamento como refuerzo para quienes están previamente inmunizados contra la enfermedad.