Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública reportó que durante la jornada del viernes se registraron 286 casos nuevos de coronavirus, sin que se reportara ningún fallecimiento.

Hasta la fecha, en el país han muerto 4,384 personas por COVID-19 y la letalidad se sitúa en 0.68 %.

Este viernes las autoridades sanitarias realizaron 2,061 pruebas, de estas, 1,287 fueron para detectar el virus, mientras que 774 fueron para dar seguimiento.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 18 personas con la Covid-19, y ninguna fallecida a consecuencia de la dolencia.
En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 895 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

India

India registró hoy cinco mil 554 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 44 millones 490 mil 283 la cuenta de personas afectadas en el país por esa enfermedad desde el año 2020.
Los enfermos actuales de la pandemia se redujeron este sábado a 48 mil 850, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Vietnam

Vietnam cierra una semana de tenaz enfrentamiento a la Covid-19, durante la cual se diagnosticaron más de 16 mil 500 nuevos casos y la cifra diaria más elevada de los últimos cuatro meses.
De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, entre el lunes y el viernes último en todo el país fueron detectados 16 mil 583 ciudadanos contagiados con alguna de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2, elevándose a 11 millones 435 mil 472 el total de infectados desde que comenzó la pandemia.

Puerto Rico

El Ministerio de Salud registró hoy 12 nuevas muertes por Covid-19, al tiempo que se incrementaron a 300 las personas hospitalizadas a causa de la pandemia.
De esta decena de decesos, tres corresponden a personas no vacunadas, a ocho vacunadas y a otra con la inoculación completa.
Se trata de cinco mujeres de entre 77 y 97 años, y de siete hombres de entre 58 y 87 años de edad.

Panamá

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, informó hoy que eliminarán para viajeros que ingresen al país la obligatoriedad del código QR y las vacunas contra la Covid-19.

Según el funcionario, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio instrucciones de redactar el correspondiente Decreto Ejecutivo y de conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) se coordina la fecha definitiva para levantar esas medidas.