Actualidad pandemia COVID-19

República Dominicana

República Dominicana reportó hoy 409 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 642 mil 825 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de Salud.
No fueron reportados fallecidos, por lo cual el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 384.
Según el reporte, el país incrementó los casos activos hasta mil 245 y las autoridades explicaron que la positividad diaria en estos momentos se encuentra en 21,08 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 5,88.

Italia

El Ministerio de Salud de Italia informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron en este país 23 mil 161 nuevos casos de Covid-19, con una reducción de 6,81 por ciento en relación con igual período de la semana anterior.
Se efectuaron 184 mil 211 pruebas y la tasa de positividad fue de 12,57 por ciento, superior a la de 11,15 que se reportó el lunes tras la realización de 57 mil 519 exámenes.

Vietnam

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, llamó hoy aquí a controlar la pandemia de Covid-19 desde temprano y sin distracción, para evitar el rebrote de la enfermedad en el país.
A escala mundial, la pandemia aún evolucionará de manera complicada e impredecible, por lo que las vacunas siguen siendo una medida importante en la prevención y control, comentó el jefe de Gobierno al encabezar la decimoséptima reunión de la Dirección Nacional de Prevención y Lucha contra la Covid-19.

Francia

El ministro de Sanidad de Francia, Francois Braun, alertó hoy ante la llegada de una nueva ola de la pandemia de Covid-19, tras elevarse de forma importante el número de contagios durante los últimos días.
«Vamos a tener una octava ola, por lo que debemos estar atentos» y «apelar a la responsabilidad de nuestros conciudadanos», advirtió Braun, e insistió en la importancia de seguir utilizando medidas de prevención y protección para tratar de evitar un rebrote de la enfermedad.

Estados Unidos

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir Covid-19 persistente, informó hoy el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos.
El riesgo aumenta entre los casos graves que necesitan hospitalización, con una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres propensos a desarrollar esta enfermedad de forma prolongada.

Uruguay
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó mil 660 casos nuevos de enfermos a la Covid-19, lo cual marca hoy un retroceso en el numero de contagios de la enfermedad.
El reporte corresponde al período entre el 4 y 10 de septiembre con 366 casos menos respecto a la semana anterior.
La Covid-19 cobró seis vidas, cuatro menos que en el reporte pasado.