Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 250 nuevos contagios de covid,

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del martes fueron procesadas 1,812 pruebas que detectaron 112 contagios en el Distrito Nacional, 38 en la provincia Santo Domingo, 40 en Santiago, 14 en Espaillat, 14 en La Vega, 6 en La Romana, 5 en Azua, 2 en la provincia Duarte, 2 en San Cristóbal, 2 en San Pedro de Macorís, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Santiago Rodríguez, 2 en Valverde y 1 en San José de Ocoa.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Costa Rica

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, llamó hoy a fortalecer la arquitectura sanitaria mundial y comprometerse con la prevención, preparación y respuesta a las amenazas de salud presentes y futuras.
«La pandemia de Covid-19 y sus efectos sanitarios, económicos y sociales nos obligan a reflexionar profunda y seriamente sobre las herramientas disponibles, para buscar mejores respuestas a los retos presentes y futuros», apuntó André en un evento coorganizado con Suecia, Sudáfrica, la Fundación de ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Italia

La pandemia de la Covid-19 en Italia se encuentra en su fase final, lo cual se evidencia con el gradual descenso de los casos, las hospitalizaciones y las muertes, señala una experta en declaraciones divulgadas hoy por medios noticiosos.
La científica italiana Maria Rita Gismondo, directora del Laboratorio de Microbiología y virología del Hospital Sacco, de Milán, hizo tal afirmación este miércoles al analizar la actual situación de la enfermedad y su probable evolución, señala el diario La Repubblica.

Chile

La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, anunció hoy la eliminación de las principales medidas contra la Covid-19 en todo el país, a partir del próximo 1 de octubre.
Entre las nuevas regulaciones figuran el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos y cerrados, la cual seguirá siendo altamente recomendable en el caso de las aglomeraciones, así como en las unidades de transporte público y privado.

China

Científicos chinos desarrollaron una mascarilla facial que tiene sensores, usa batería recargable de litio y puede detectar distintos tipos de virus, incluido el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, reportó hoy el canal CGTN.
El cubrebocas lo crearon profesionales de la universidad Tongji, de Shanghái, y el sistema incorporado le permite a quien lo usa saber si está expuesto a patógenos como el de la gripe común, los de las influenzas H5N1 y H1N1.

Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca dio hoy positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, destacó la televisión en esta capital.
Margarita II retorno a su país desde Reino Unido, donde asistió al funeral de Estado en homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra.La soberana, de 82 años, dio positivo a última hora del martes y se encuentra en el Palacio de Fredensborg, una de las residencias oficiales de la monarquía danesa.
India