Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

República Dominicana informó hoy 115 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 645 mil 26 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, de acuerdo con autoridades de Salud.
No fueron reportados fallecidos, por lo cual el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 384. Según el informe, el país tiene 616 casos activos y las autoridades explicaron que la positividad diaria en estos momentos se encuentra en 20,83 por ciento y la de las últimas cuatro semanas, en 4,8.

Puerto Rico

El Ministerio de Salud confirmó hoy otra decena de muertes por Covid-19 en Puerto Rico, mientras la tasa de positividad llega a un 15,27 por ciento y hay 232 hospitalizados.
Los casos fatales corresponden a tres personas sin vacunar y siete inoculadas, de las cuales cinco son mujeres de entre 40 y 107 años y cinco hombres de entre 68 y 93 años.

Francia

El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, estimó hoy que el país ya está bajo la octava ola de contagios por la Covid-19, con una cifra cercana a los 40 mil casos diarios.
En declaraciones en un programa del canal France 2, el funcionario consideró que el aumento en la cantidad de los enfermos, en particular entre los jóvenes, indica la presencia del rebrote, que de momento no tiene un impacto significativo en los hospitales.

India

India notificó hoy cinco mil 443 nuevos casos de Covid-19 y 26 muertes ocurridas en las últimas 24 horas debido a esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
De este modo, los infectados actuales aumentaron a 46 mil 342 en el país, de acuerdo con los datos oficiales.

Chile

Organismos chilenos hicieron hoy recomendaciones a la población con el objetivo de evitar nuevos brotes de Covid-19, luego del anuncio del inminente fin de las restricciones impuestas para combatir esa enfermedad.
Autoridades sanitarias anunciaron la víspera que ante la disminución de casos y el incremento de la vacunación, desde el 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla, será eliminada la limitación de personas en algunos sitios, así como el denominado pase de movilidad.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 16 personas con la Covid-19 y en total solo 75 padecen la enfermedad.
De los 75 casos activos en el país, 71 tienen una evolución clínica estable, en tanto, son atendidos cuatro pacientes en terapia intensiva en estado grave.
Con las 20 altas clínicas otorgadas, la cifra de recuperados ascendió a un millón 102 mil 432, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 96 casos.