Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 238 nuevos contagios de covid, 1

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 2,337 pruebas que detectaron 24 contagios en el Distrito Nacional, 34 en la provincia Santo Domingo, 117 en Santiago, 10 en Espaillat, 9 en La Vega, 6 en Puerto Plata, 6 en Monseñor Nouel, 5 en la provincia Duarte, 4 en Peravia, 3 en San Cristóbal, 3 en San José de Ocoa, 2 en Independencia, 2 en La Romana, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Santiago Rodríguez, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Montecristi, 1 en Pedernales, 1 en Samaná y 1 en Monte Plata.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

China

Hong Kong (en el sur de China) anunció hoy que dejará de poner a los viajeros llegados del exterior en cuarentena centralizada y tampoco les exigirá una prueba PCR antes de abordar los aviones.
El jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo en rueda de prensa que las flexibilizaciones entrarán en vigor el lunes próximo y en lo adelante solo pedirán a los pasajeros una prueba de antígeno previo al viaje y luego tres días aislados en sus casas cuando lleguen a la región administrativa especial.

Nicaragua

La jornada Nacional de vacunación de refuerzo voluntaria contra la Covid-19 avanza hoy en Nicaragua, con el propósito de inmunizar el mayor número de personas y evitar la propagación de la enfermedad.
«Estamos completando el esquema de aquellos que no se han vacunado ni una sola vez. Los estamos invitando y los buscamos casa a casa, pero también aplicamos dosis a los niños mayores de 3 años», expresó a la prensa la doctora Daritza Pérez, responsable del programa en la capital.

Francia

El portavoz del gobierno francés, Olivier Véran, reconoció hoy que el país lidia con un nuevo rebrote de la pandemia de la Covid-19 y pidió tiempo para evaluar su magnitud.
Desde hace unos 15 días recomenzó, dijo el funcionario en la cadena RTL, al referirse a la octava ola de contagios, vaticinada por los expertos desde los meses de verano.

Peru

El ministro peruano de Salud, Jorge López, confirmó hoy que en los próximos días terminará la obligación del uso de la mascarilla de protección, tras más de dos años de vigencia contra la Covid-19.
López explicó que la medida fue decidida debido a la continua caída del número de contagios de la enfermedad que cobró en el país más de 216 mil muertos desde la llegada del virus, en marzo de 2020.

Nicaragua

La jornada Nacional de vacunación de refuerzo voluntaria contra la Covid-19 avanza hoy en Nicaragua, con el propósito de inmunizar el mayor número de personas y evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos completando el esquema de aquellos que no se han vacunado ni una sola vez. Los estamos invitando y los buscamos casa a casa, pero también aplicamos dosis a los niños mayores de 3 años”, expresó a la prensa la doctora Daritza Pérez, responsable del programa en la capital.