Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 104 nuevos contagios de covid,

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del viernes e igual hora del sábado fueron procesadas 1,429 pruebas que detectaron 32 contagios en el Distrito Nacional, 22 en la provincia Santo Domingo, 10 en Santiago, 7 en La Vega, 7 en Peravia, 5 en San Cristóbal, 4 en La Romana, 4 en Azua, 3 en Espaillat, 3 en Sánchez Ramírez, 2 en la provincia Duarte, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Montecristi y 1 en San Pedro de Macorís.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

Vietnam

Vietnam está hoy muy próximo a completar los 260 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 administradas a su población, que suma ya más de 11 millones 470 mil enfermos diagnosticados desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, hasta la fecha en todo el país se aplicaron 259 millones 859 mil 922 inyecciones con el inmunógeno, en su gran mayoría (más de 220 millones 375 mil) a ciudadanos de 18 años de edad o más.

India

India registró hoy cuatro mil 912 nuevos casos de Covid-19 y otros 38 muertos debido a la actual pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El número de muertos producto de la enfermedad contagiosa aumentó este sábado a 528 mil 487, según los datos oficiales.

Costa Rica

Costa Rica registró seis mil 20 nuevos casos de Covid-19 entre el 11 y 17 de septiembre (semana epidemiológica 37), según el reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de Salud, divulgado hoy aquí.

Esa cantidad constituye un descenso de 157 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (36), cuando contabilizaron seis mil 177 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

Paraguay

Paraguay mantiene un descenso sostenido en las estadísticas de contagios y muertes por Covid-19, reportó hoy el Gobierno.

La cuarta ola de la enfermedad está “prácticamente finalizada”, los números están muy por debajo de lo registrado en otros años de pandemia, tanto a nivel mundial como del país, declaró en conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera.

Italia

Una nueva prueba desarrollada en Italia por investigadores del Instituto Científico de Hospitalización y Tratamiento de Turín, posibilitará determinar el nivel de protección de una persona vacunada contra la Covid-19, indicó hoy un portavoz.

De acuerdo con declaraciones de un vocero de esa institución de la norteña región de Piamonte, divulgadas este sábado por el diario La Repubblica, el nuevo examen permite cuantificar los linfocitos T de memoria y determinar si el sistema inmunitario necesita ser reforzado con una nueva dosis.