Actualidad pandemia COVID-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 155 nuevos contagios de covid,

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del sábado e igual hora del lunes fueron procesadas 1,561 pruebas que detectaron 86 contagios en el Distrito Nacional, 24 en la provincia Santo Domingo, 15 en Santiago, 5 en San Cristóbal, 4 en La Romana, 4 en La Vega, 4 en La Altagracia, 3 en San Pedro de Macorís, 2 en Peravia, 2 en la provincia Duarte, 2 en Valverde, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Puerto Plata, 1 en San Juan y en San José de Ocoa.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

India

India informó hoy cuatro mil 129 nuevos casos de Covid-19, para aumentar a 44 millones 572 mil 243 los individuos contagiados desde 2020 por la pandemia.
Mientras, el número de muertos subió a 528 mil 530, con las 20 víctimas mortales notificadas el domingo por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

japón

El gobierno japonés anunció hoy medidas adicionales orientadas a la flexibilización de sus controles fronterizos, a tono con otros países del Grupo de los Siete y como parte de la nueva estrategia en el enfrentamiento a la Covid-19.
El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que las últimas disposiciones estarán vigentes a partir del 11 de octubre.

China

Los reguladores de China aprobaron someter a pruebas clínicas la segunda pastilla desarrollada localmente para tratar la Covid-19, en medio de constantes rebrotes con la variante Omicron del coronavirus SARS-CoV-2, reportaron hoy medios de prensa.
De acuerdo con el diario Global Times, el medicamento se denomina GST-HG171, lo obtuvo la empresa Cosunter Pharmaceutical Co Ltd (Cosunter) de la provincia oriental de Fujian y puede usarse de manera preventiva.

Cuba

A través de los testimonios de 56 protagonistas de las diferentes esferas de la vida social cubana, la escritora Irma María Bernal pone al descubierto hoy la resiliencia de las mujeres en tiempos de crisis.
La autora del libro Conversando entre nosotras, Las mujeres en tiempos de Covid-19, expone en estas páginas las experiencias de ellas durante dos años (2020-2022), bajo el sello Ediciones Acuario, adscrito al Centro Félix Varela.

Corea del Sur

Los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur cayeron a su mínimo en más de dos meses, reportó hoy la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA).

De acuerdo con la entidad, el país reportó 14 mil 168 casos nuevos de Covid-19, incluidos 220 importados, elevando el total de casos a 24 millones 634 mil 296 desde el inicio de la pandemia.