Actualidad pandemia COVID-19

República Dominicana 

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 30 nuevos contagios de covid, 

Indicó que entre las 9:00 de la mañana del lunes e igual hora del martes fueron procesadas 1,943 pruebas que detectaron 19 contagios en el Distrito Nacional, 3 en la provincia Santo Domingo, 3 en Santiago, 2 en San Cristóbal, 1 en Peravia, 1 en La Altagracia y 1 en la provincia Duarte.

El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.

 Cuba

 Cuba mantiene hoy el control de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras una campaña de vacunación escalonada y probada efectividad con inmunógenos de producción nacional.
La directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Verena Muzio explicó que Abdala produce una respuesta duradera en el tiempo, con una respuesta inmune de memoria potente, ante la aplicación de dosis de refuerzo.

China

 Una planta en China que ensambla los iPhone de la firma estadounidense Apple comenzó hoy a pagar más bonificaciones a quienes permanezcan en el trabajo, tras la salida de muchos trabajadores por un rebrote de Covid-19.
La compañía Foxconn aumentó de 15 a 55 dólares diarios las retribuciones a los obreros de la instalación ubicada en la ciudad de Zhengzhou (centro) y hasta prometió un bono extra por más de dos mil dólares si no tienen ausencias este mes.

India

 La cifra de muertos en la India producto de la Covid-19 ascendió hoy a 530 mil 452, al agregarse otras mil 375 víctimas causadas por la pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Entre esta cantidad de fallecidos se incluyen mil 369 muertes conciliadas por el estado indio de Punjab y dos por el de Kerala, declararon las autoridades sanitarias.  

El Salvador 

El Salvador mantiene hoy su buen paso en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, al registrar un solo fallecido durante el mes de octubre, dijeron hoy autoridades de salud

Cerramos el mes de octubre como el de menos letalidades a causa de la enfermedad, al solo haber registrado un fallecido, precisó un informe del Ministerio de Salud (Minsal).