República Dominicana
El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 76 nuevos contagios de covid,
Indicó que entre las 9:00 de la mañana del miércoles e igual hora del jueves fueron procesadas 2,351 pruebas que detectaron 9 casos en el Distrito Nacional, 12 en la provincia Santo Domingo, 3 en Santiago, 14 en Moseñor Nouel, 8 en la provincia Duarte, 6 en La Vega, 6 en Barahona, 5 en Valverde, 3 en Espaillat, 2 en La Romana, 2 en Hermanas Mirabal, 2 en Samaná, 2 en San Pedro de Macorís, 1 en Puerto Plata y 1 en Santiago Rodríguez.
El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,384, el 24.61% de los cuales era hipertenso y el 15.90% diabético.
Cuba
Cuba reportó hoy 30 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido por la dolencia y 110 personas enfermas.
En la jornada fueron otorgadas 28 altas médicas y el total de recuperados es de un millón 103 mil 273, y desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un millón 111 mil 972 casos, mientras el total de fallecidos se mantiene en ocho mil 530. Es atendido en terapia intensiva un paciente grave.
China
Autoridades sanitarias de China sostuvieron hoy una reunión con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la situación actual del rebrote de Covid-19 aquí, el más fuerte desde el año 2020 en Wuhan.
Un adelanto de un comunicado oficial precisó que los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación epidemiológica del gigante asiático, el tratamiento a la enfermedad y la vacunación.
Chile
La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, confirmó hoy la presencia en este país de las nuevas variantes del virus causante de la Covid-19, con mucha mayor capacidad de contagio que las anteriores.
De acuerdo con la funcionaria, hace ya algunas semanas se detectaron cepas identificadas como BF.7 y BA.5.2, si bien no existen evidencias hasta ahora de que provoquen síntomas de mayor gravedad.
Vietnam
La visita de Estado del presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc a Indonesia, enfilada a elevar al más alto nivel la asociación estratégica bilateral, cerró para Vietnam un año de intensa actividad internacional, tras controlar la pandemia de Covid-19.