Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron nueve casos nuevos de Covid-19, con los que asciende a 660,868 la cifra de personas que se han infectado en el país desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 1086, de la Dirección General de Epidemiología del ministerio, en la jornada del jueves se procesaron 990 muestras, de las cuales 639 corresponden a pruebas aplicadas para detectar el virus, mientras que 351 pruebas fueron de seguimiento.

La positividad diaria de las pruebas se situó en 1.41 por ciento y la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 0.72 por ciento.

Estados Unidos

Un estudio probó que los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19 incrementaron los casos de salud mental en la población infantil a nivel mundial, informó hoy una fuente especializada.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que fueron detectados cuatro nuevos casos de Covid-19 y ningún paciente falleció a consecuencia de la enfermedad.

Italia

En Italia se registraron del 3 al 9 de marzo 23 mil 988 casos de Covid-19, dos mil 696 menos que en los siete días previos, para una reducción del 10,1 por ciento, informó hoy un parte oficial.

Panamá

A tres años del primer caso de Covid- 19 en Panamá expertos estiman hoy que la pandemia significó un antes y un después en la sociedad, que obligan a repensar el comportamiento ciudadano.