República Dominicana
La República Dominicana registró 25 contagios de COVID en los últimos siete días, de acuerdo con el reporte ofrecido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.
De los contagios confirmados, nueve pertenecen a Santo Domingo, siete a Santiago, cinco al Distrito Nacional, mientras que las provincias Espaillat, La vega, Montecristi y San Pedro de Macorís registraron uno cada una.
De acuerdo con el boletín semanal de Salud Pública sobre el virus, actualmente hay 19 personas en el país con COVID, pero ninguna está hospitalizada.
En la última semana, agregó, en el país se realizaron 3,898 muestras para detectar el virus, colocando la positividad semanal en el 1.01 % y la de las últimas cuatro semanas en el 0.36 %.
En el país se han confirmado 660,986 casos de coronavirus y 4.384 decesos por esta causa, desde el reporte del primer caso de la pandemia en el país, en marzo de 2020
Cuba
Cuba confirmó hoy 17 nuevos casos de Covid-19, un ligero incremento respecto a días anteriores, luego de realizar 450 pruebas para determinar presencia del SARS-Cov-2, causante de esa enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.
Estados Unidos
Las campañas periódicas de vacunación de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, serán vitales para fortalecer la inmunidad de las poblaciones ante la aparición de nuevas variantes.
México
La Secretaría de Salud de México informó hoy que en los últimos siete días se produjeron 17 mil 94 nuevos contagios de Covid-19, por lo tanto, el acumulado total sumó siete millones 544 mil 979 enfermos.
Filipinas
El promedio diario de nuevos casos de Covid-19 en Filipinas aumentó en un 33 por ciento del 27 de marzo al 2 de abril pasados, informó hoy en esta capital el Departamento de Salud (DOH).