En contra renovación de tropas de ONU en Haití

Diversas organizaciones sociales reiteran su llamado al retiro inmediato de la Misión de la ONU para la estabilización de Haití (Minustah).

En una carta titulada ¡Fuera la MINUSTAH ya!, firmada por instituciones y movimientos sociales del continente, convocan a realizar del 15 al 22 de marzo la semana de solidaridad con el pueblo haitiano, ocasión para reclamar la salida de esa nación caribeña de las tropas de las Naciones Unidas con el propósito de poner fin «a la hipocresía de una Misión llamada de paz donde no hay ni hubo guerra, incumplidora de su mandato formal y violadora impune de los derechos de la población que se dice querer ayudar».

Noti resumen internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que una de las prioridades políticas de la Revolución Bolivariana hoy es el diálogo con la oposición para garantizar el orden democrático y la paz en el país.

…………………

Los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que llevan más de un mes de protesta tras ser despedidos, volverán a salir a las calles hoy para reclamar al conglomerado Clarín que reabra la fábrica.

………………….

Expectativas y especulaciones genera hoy en Panamá la exhortación de la procuradora general, Kenia Porcell, para que involucrados en casos de corrupción internacional se conviertan voluntariamente en colaboradores premiados por la justicia, antes del 1 de junio.

…………..

China y Francia rubricaron acuerdos para profundizar la cooperación en energía nuclear y ciencia como parte de la visita que cumplimenta hoy el primer ministro galo, Bernard Cazeneuve, a la nación asiática.