En República Dominicana
El ministerio de Salud Pública informó que en el país hay 392 de casos de coronavirus COVID-19 y 715 casos dieron negativo a la prueba, diez decesos.
De los afectados 60 por ciento de los casos son de hombres y 40 por ciento de mujeres
457 personas están en seguimiento por historia de viaje a países donde se ha evolucionado el coronavirus COVID-19 o que han estado en cotacto con afectados
En cuanto al número de provincias sin casos se mantienen en 12. Las provincias con mayores casos es el Distrito Nacional, con 178; Santiago, con 53 casos, y Santo Domingo, con 52 casos.
Los datos del boletín correspondiente al miércoles detallan que 109 personas están en aislamiento hospitalario y 273 en aislamiento domiciliario.
Con relación a los decesos el Sánchez Cárdenas explicó la media de edad de los fallecidos es de 65 años (rango 41-84 años) y que el 70 por ciento eran hombres,on antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.
En el Mundo
El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) Se ha extendido a más de 180 países
España pasa a ser, de este modo, el segundo país del mundo en número de muertos por detrás de Italia (con más de 7.500), que rebasó hace seis días a China (3.245 defunciones consignadas), donde las autoridades ya han dado por controlada la epidemia que precisamente se detectó por primera vez en ese país.
La epidemia de coronavirus se extiende a los países del sudoeste asiático, y es Tailandia el primer país después de China que registra un positivo por coronavirus. Una semana más tarde se empiezan a registrar casos en EEUU, Europa y Oriente Medio.
Reportes
La muerte de un obrero en China por el letal hantavirus genera hoy gran preocupación entre expertos y la población porque podría mellar el combate a la Covid-19, ante vaticinios sobre un posible rebrote en la primavera.
…………
El Ministerio de Salud de Vietnam informó hoy que las segundas pruebas realizadas a 26 personas con Covid-19 dieron negativo, una confirmación del esmerado tratamiento que reciben.
……………..
El número de muertos en España a causa del coronavirus ascendió hoy a tres mil 434 personas, mientras que los casos positivos alcanzaron los 47 mil 610, informó el Ministerio de Sanidad.
……………..
A 62 ascendió el número de palestinos infectados por la Covid-19, dos de ellos residentes en la franja de Gaza y el resto en ciudades de Cisjordania, confirmó hoy la agencia Wafa.
……………
La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) calificó de irresponsable y criminal recientes palabras de Jair Bolsonaro, quien minimizó la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, y consideró que el presidente no está hoy a la altura de su cargo.
………….
El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves de la enfermedad, y se encuentra bien de salud, informó hoy una fuente de la realeza.
……….
El secretario general de la ONU, António Guterres, divulgará hoy un Plan Global de Respuesta Humanitaria ante la Covid-19, con el fin de proporcionar asistencia para salvar vidas en los países más vulnerables, según anunció.
Salud Pública informa de 715 descartados
en la prueba del COVID-19 y 392 afectados
LEER Y DESCARGAR DE BOLETÍN COMPLETO:
Boletín Especial #6 COVID-19 (25-3-2020)




