Informe global sobre el coronavirus (COVID19)

En República Dominicana

En el boletín 39 (Lunes 27 abril) el Ministerio de Salud Pública informa que el número de contagiados por Covid-19 se elevó a 6,293 con 158 nuevos casos en las últimas 24 horas y los fallecidos a 282, con 4 nuevas defunciones que se reportaron hasta el corte realizado al caer la tarde del domingo

En cuanto a la tasa de letalidad es de 4,48, mientras, 993 personas se han recuperado luego del contagio con el Coronavirus.

Se han realizado 23,485 pruebas PCR, con las cuales se confirman los diagnósticos, de las cuales 17 mil 192 personas fueron descartadas después de llevarse a cabo la prueba de detección.

De los reportados como positivos mil 119 están en aislamiento hospitalario y tres mil 898 en ese mismo estatus, pero en sus hogares o en área de aislamiento

Del total de confirmados, el 54,4 por ciento son hombres y tienen un promedio de edad de 43 años.

Los contagios por provincias se elevaron a: Distrito Nacional (1571), Santo Domingo (1173), Santiago (785), Duarte (594) y La Vega (435).

En el caso de los fallecidos, el promedio de edad es de 64 años y el 78 por ciento son hombres, los cuales como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial y diabetes.

En el mundo

El nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 2,9 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 210.000 y la de los recuperados, los 865.000.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original de la epidemia.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de 983.000 casos de Covid-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 55.000. España, con más de 209.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 199.000; tras ellos se sitúan Alemania, con más de 158.000; Reino Unido, con más de 154.000; Francia, con más de 124.000; y Turquía, que ha sido el último en superar la barrera de los cien mil.

Reportes

Singapur confirmó hoy 799 contagios de SARS-CoV-2, lo que elevó la cifra de casos a 14 mil 423, el mayor número entre los países del sudeste asiático.

……….

Por segunda ocasión, Puerto Rico no refleja muertes por Covid-19, aunque prosigue el incremento de positivos con 18 casos, que elevan a mil 389 el total, según el Ministerio de Salud.

………

A 26 mil 977 ascendió hoy el número de decesos con Covid-19 en Italia, donde ocurrieron 333 en las últimas 24 horas, informó el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli.

…..

El Reino Unido registró hoy otras 360 muertes a causa de la Covid-19, la cifra más baja desde el 30 de marzo pasado, y elevó a 21 mil 92 el total de personas fallecidas por la pandemia.

…………

Alemania multará con hasta 10 mil euros a quienes incumplan el uso de mascarillas en comercios y transporte público, obligatorio a partir de hoy como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

………..

Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia nacional de Ecuador (COE) reportaron hoy 23 mil 240 casos positivos y 663 muertes confirmadas por Covid-19 en este país sudamericano.

…………….

La Dirección General de Salud de Francia reportó hoy 437 decesos en las últimas 24 horas por la Covid-19, después de informar la víspera la cantidad más baja para una jornada en cinco semanas (242).