República Dominicana

República Dominicana reportó este sábado un récord de contagios diarios de Covid-19, al llegar a los dos mil 370 casos, según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Con esa cifra los infectados se elevaron a los 191 mil 339 desde el inicio de la pandemia, algo esperado luego del fin de año, pero incrementa la preocupación de las autoridades del país, que piden a la población extremar las medidas de control de la enfermedad.

Hasta el momento existen 46 mil 877 casos activos con el virus, se recuperaron 142 mil 30 personas y 756 mil 84 fueron descartadas después de efectuadas las pruebas.

En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas no hubo decesos por lo que el total se mantuvo en dos mil 432.

La tasa de letalidad está en 1,27 por ciento y la de positividad diaria creció hasta 27,34.

También se informó que la ocupación hospitalaria llegó al 46 por ciento y en el caso de las unidades de cuidados intensivos al 60.

Chile

Las autoridades sanitarias de Chile buscan hoy aumentar con urgencia la cantidad de camas disponibles para enfrentar una segunda ola de la Covid-19 que muestra ya un incesante aumento de nuevos contagios.
Este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el país “se está moviendo para aumentar el número de camas y evitar el colapso” del sistema hospitalario, dado que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al 91 por ciento.

Francia

Salud Pública Francia reportó hoy la muerte de 196 personas por la Covid-19 en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas fatales de la pandemia a 70 mil 142.
Solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia lamentan más decesos que Francia por la enfermedad viral, la cual es responsable a nivel global del fallecimiento de más de dos millones de seres humanos.

Puerto Rico
Las muertes por Covid-19 en Puerto Rico suman hoy mil 703, tras el Ministerio de Salud agregar otras 11, mientras el número de nuevos contagios es de mil 60.
Según la fuente, las defunciones registradas este sábado incluye a ocho hombres, entre ellos uno de 35 años de edad, y a tres mujeres mayores adultas de 72, 82 y 89 años.

Reino Unido

Las autoridades de Salud del Reino Unido reportaron hoy otras mil 295 personas fallecidas en el país dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo a la Covid-19.
De acuerdo con el informe oficial, en las últimas horas también se confirmaron 41 mil 346 nuevos contagiados con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para un total de tres millones 357 mil 361 infectados y 88 mil 590 decesos desde el inicio de la pandemia.

Rusia

Rusia registró hoy 65 mil 85 fallecidos por coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, al reportar 590 decesos en una jornada, indicó el estado mayor operativo para el combate contra esa enfermedad.
De la suma de muertos en un día, 79 se reportaron en esta capital, 67 en San Petersburgo, 32 en la provincia de Moscú, 25 en la comarca de Krasnoyarsk, 20 en la de Krasnodar, mientras que con 17 están las provincias de Nizhegorod y de Sverdlov. La letalidad subió a 1,84 puntos